[Somos] [Muebles de Bebé] [Muebles Clásico] [Rustico] [Maderas ] [glosario] [Estilos] [DOMICILIO]

lunes, septiembre 26, 2016

tapizado del mueble clásico

En un mueble clásico el tapizado es básico, es parte de la vida del mueble.  Estos no solo deben mostrar una bonita apariencia, junto con ello es tan importante el confort, la comodidad de recibir el descanso en un suave y cálido asiento.  Esto solo se logra con las huinchas y resortes del tapizado clásico.


mueblestilo

En estos días de modernidad y economías es importante voltear el asiento a comprar y verlo desde abajo, solo así lograremos ver el fuelle de resortes o una pieza plana de madera aglomerada, que no tardará en ceder y escurrir por ella los rellenos
compuestos por desechos de empresas papeleras léase pañales desechables, toallas higiénicas etc. o esponjas de baja densidad, que se desintegraran en corto tiempo.

mueblestilo


En cambio un tapizado clásico, comienza abajo en las hinchas, poniendo sobre ellas la cantidad de resortes necesarias para cubrir el espacio a tapizar, los resortes van cosidos a las hinchas con un delgado cáñamo, luego los resortes van fijados en su posición por la parte superior por un cordel que fija y da las primeras formas al tapizado, entonces cubrimos todo el proceso con una delgada espiguera, para recibir en ella los rellenos a emplear, como crin vegetal (antiguamente se usaban colas de caballo) que se prepara y aplica cubriendo todo el asiento, para luego con destreza del artesano moldear el borde (bastiado), para recibir sobre  el algodón industrial o una esponja de alta densidad, cubriendo todo con una tela de pre-tapizado, lo que llamamos en blanco. solo de esta forma lograremos calidad y el descanso deseado.




"Sus Ideas las hago muebles "

Etiquetas: , ,