[Somos] [Muebles de Bebé] [Muebles Clásico] [Rustico] [Maderas ] [glosario] [Estilos] [DOMICILIO]

sábado, septiembre 17, 2016

madera de Roble reciclado



La madera de Roble Reciclado, en Chile es muy recurrida en la fabricación de mueble rustico, como se obtiene de antiguas construcciones es una madera que ya sufrió los deterioros propios de su especie, la dificultad acontece con las incrustaciones que se encuentran en estas maderas como clavos, alambres lozas, barro etc. los filos de las máquinas se ven disminuidos y deteriorados a priori, pero la fineza del acabado final con nudos y grietas embellecidas a la cera recompensa cualquier disgusto.

El árbol es corpulento, de tronco cilíndrico y libre de ramas en su parte inferior. Alcanza unos 30 m de altura, con uno a dos metros de grosor en el tronco. La corteza es de color rojizo, muy gruesa y se desprende por capas delgadas y quebradizas. Tiene hojas caducas de color verde blanquecino, enteras, de corte festoneado y algo ondulado.
Sus frutos son grandes, formados por tres nuececillas rodeadas por una cúpula de cuatro partes.
Usos: La madera del roble maulino ha sido muy empleada en la fabricación de embarcaciones, y también en construcción. Arbol importante como alternativa para reforestar áreas con pendientes muy pronunciadas. Constituye también una buena posibilidad en jardinería.
Especie en extinción. ¡Cuidar!
"Sus Ideas las hago muebles "