[Somos] [Muebles de Bebé] [Muebles Clásico] [Rustico] [Maderas ] [glosario] [Estilos] [DOMICILIO]

jueves, diciembre 20, 2012

maderas, muebles

Recibí un comentario, donde me muestra una necesidad de mis potenciales clientes, la madera. En post anteriores destaco en la fabricacion de muebles de madera algunas directrices, he hablado de algunas maderas, pero más bien como árboles y algunas aplicaciones practicas, hoy trataremos de ver algunas maderas desde el punto de vista de los muebles.

Por ejemplo he comentado que el Eucalipto, no es útil para muebles en especial en asientos, cierto es lo de la dureza lo pesada de esta madera, esto cautiva a los clientes, pero ojo sus uniones no logran adherencia permanente en el tiempo, bien sabido es que una silla de eucalipto no dura en el tiempo sin despegarse. lo duro que encanta a los clientes es la desventaja, puesto que los adesivos no logran penetrarla luego no hay aderencia, menos fijación.

Otra madera que nos complica en la fabricación de un mueble es el Cedro, por su aroma no es apto en cajoneras. No siendo desagradable, la concentración que se produce en los interiores termina por molestar.
El aroma que si es desagradable es el de la Tepa, muy empleado en muebles económicos a pesar de ello y de que se parte y tuerce. Con el tiempo. cuando vea tiendas de mueble una al lado de otra, hay calles tipicas, sospeche la competencia obliga a bajar costos, el tono verdoso, grisaceo de la tepa se disimula con tintes color miel oabteniendo apariencia de raulí, pero lo que no pueden disimular ni esonder es una veta obscura alargada a trabes de las fibras

Una hermosa madera nativa, es el lingue, pero hoy en santiago no se encuentra buen lingue encontramos problemas de humedad demasiada contracción. En los años 60 trabajar esta madera fue una delicia impregnaba el taller de un suave aroma de textura muy suave buena para tallar etc. etc. Hoy no hay de calidad.

La caoba y la mara dos maderas exóticas que hoy si llegan a chile, hay maestro que la confunden una con otra, pero es como en Chile confundir Coigüe con Raulí, no da lo mismo. Una es especial para mueble y la otra contrae tuerce además de cuartearse.
"Sus Ideas las hago muebles "

Etiquetas: