[Somos] [Muebles de Bebé] [Muebles Clásico] [Rustico] [Maderas ] [glosario] [Estilos] [DOMICILIO]

domingo, julio 18, 2010

muebles de madera

Muebles de Madera ó Muebles económicos
Hoy vi. La decepción en el rostro de un señor, que escogió muebles en grandes tiendas, su comedor no tiene un año y los asientos todos sueltos ¿Por qué?
Variables que reducen costos y en desmedro de la Calidad.
Selección de la madera
Ajuste de la pieza
Adhesivo económico
Tarugos rectangulares
Falta de taquetes
Angulo y forma del respaldo

Madera, en asientos es fundamental la selección de la madera, no confundir dureza con firmeza, ejemplo el eucalipto goza de fama por duro y pesado por lo que el comerciante lo utiliza a destajo pensando en ventas y no en el servicio del mueble, yo no lo empleo precisamente por que su dureza perjudica el encolado sugerencia “lingue” por fibra, textura, manejo, aplicación de tintes, lingue calidad para asientos.
Ajuste de la pieza, en muchos procesos productivos, los cortes de unión no son preparados para el encolado lo que resta adherencia siendo estas mayoritariamente por cabeza lo que ya es perjudicial.
Adhesivo económicos, las palabras sobran.
Tarugos rectangulares, las uniones en asientos se emplea mayoritariamente tarugo existiendo mejores métodos, siendo el tarugo el mas empleado por lo económico se reduce su costo, la perforación es redonda y con un tarugo rectangular no hay adherencia solo cuatro puntos de los vertices del tarugo hacen contacto de adherencia.
Falta de taquetes, bajo el asiento junto a las cuatro uniones, debería adherirse ajustadamente una pieza de madera llamada taquete ojalá atornillada al menos claveteada y por supuesto encolada.
Angulo y forma del respaldo, un buen respaldo además de dar comodidad ayuda a la mecánica del asiento, un respaldo en 90’ da una sensación de vació en la zona lumbar y nos empuja en los omoplatos, esa sensación de empuje es lo que primeramente perjudicara la silla por su efecto de palanca.
Complicaciones para el usuario pero beneficios en los costos por un gran ahorro de madera.
Resumiendo, pensando en “costo beneficio, para el usuario” ¿Qué es mejor? Realizar ahorros torpes, ó un buen proceso productivo.
Personalmente no fabrico, soy un creador, satisfago necesidades.


"Sus Ideas las hago muebles "

Etiquetas:

1 Comments:

At 2:11 p.m., Blogger Unknown said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home