[Somos] [Muebles de Bebé] [Muebles Clásico] [Rustico] [Maderas ] [glosario] [Estilos] [DOMICILIO]

sábado, agosto 16, 2008

Estilo minimalista

El minimalismo surge a finales de la década del 60 en Nueva York, pero sus orígenes están anclados en Europa, en las primeras ideas del arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe, uno de los arquitectos más importantes de este siglo.

El estilo minimalista se basa en la introducción del menor número posible de elementos al espacio, para lograr, a través de ellos, un máximo efecto.
El minimalismo es una reacción al pop art. Frente al colorismo, a la importancia de los medios de comunicación de masas, frente al fenómeno de lo comercial y de un arte que se basaba en la apariencia, el minimalismo barajó conceptos diametralmente opuestos.

foto azteca-tech.com



Debemos conseguir efectos estéticos a través del menor número de elementos posible. Es un estilo muy adecuado para las personas muy ordenadas y disciplinadas, que no optan por la acumulación de objetos.
Liberado de todo artificio, el especio y los objetos en él presente toman una significación particular. El estilo minimalista está indicado para todos los amantes de la simplicidad, de la serenidad y de la sobriedad.

foto gloriacalero.files.wordpress.com



Los colores en las paredes pueden ser de base blanca, por ejemplo, verde y coral con un leve predominio del blanco. Esta gama de colores altamente reflexiva y neutral, permite que la luz haga su trabajo. Así, las características arquitectónicas se hacen más visibles y la zona del centro de la escena contrasta para dar más énfasis al utilizar esta variante de decoración de interiores.


foto estiloambientacion.com.ar


"Sus Ideas las hago muebles "

Etiquetas: ,

3 Comments:

At 5:13 p.m., Blogger princess_solitaria said...

Hola:
gracias por recordarlo.
Pues, mi hija ya está conmigo, de hecho en este instante está durmiendo jajaj.
me costó que llegara pero llegó y ahora estoy muy feliz.
Espero que estés bien y gracias por recordar que estuve en tu blog e ir a dejar un mensaje.
saludos.

Daniela

 
At 10:21 p.m., Blogger Lorena Soto L. said...

Me parece muy interesante su trabajo, felicitaciones.

Lorena S.

 
At 1:29 p.m., Blogger Woody said...

Apreciable Señor: Estoy maravillada por su excelente trabajo, tanto en el área de su especialidad que es la carpintería, como en el manejo de su blog. No tengo palabras que elogien suficientemente toda la experiencia que tuvo a bien compartirnos. Felicidades de todo corazón y que sigan los éxitos!

Saludos !

 

Publicar un comentario

<< Home