[Somos] [Muebles de Bebé] [Muebles Clásico] [Rustico] [Maderas ] [glosario] [Estilos] [DOMICILIO]

lunes, julio 16, 2007

Muebles de mimbre, muebles de ratan

La mayor competencia que enfrenta la industria de muebles de mimbre en el Chile son los muebles de ratán, los que se encuentran muy bien posicionados en los sectores de altos ingresos del mercado local. Sin embargo, en la percepción del público ambos presentan ventajas y desventajas, que en el caso del mimbre, están siendo aprovechadas positivamente para ocupar una posición importante, no sólo en el país, sino también en los mercados internacionales.



fotos de:http://olmo.pntic.mec.es/~narias/economa.htm


Mimbre
Se conocen alrededor de 300 especies de árboles y arbustos de Salix, distribuidos en diferentes latitudes: Europa, Asia, América y el norte y sur de África, además de muchas otras variedades e híbridos. En América del Sur, existe sólo una especie nativa, Salix humboldtiana, la cual crece en forma natural a lo largo de ríos, acequias y canales en Argentina, Chile y Uruguay.


mueblestilo


Ratan: Las características superficiales del ratán, como el color, la textura y el tamaño, varían enormemente según la especie. Es posible encontrar diferentes alturas y formas de crecimiento, existiendo algunas especies con tamaños muy reducidos y diámetros máximos que apenas sobrepasan los 3 mm, y otras que pueden llegar a los 200 metros con diámetros de 20 cm, que crecen sujetándose a los árboles de la selva tropical.
Comercialmente, las varas de ratán de más de 20 mm de diámetro son conocidas como "caña", y las de diámetros inferiores son llamadas "ratán".
Existe un déficit de diseños innovadores, actuales y modernos, que satisfagan las tendencias actuales de decoración. Sin embargo, existe un público que gustando de este material (mimbre), preferiría un mobiliario moderno, donde se combinen materiales como el fierro, con formas delicadas y atractivas al gusto actual.
Este es uno de los motivos que más afecta al rubro de muebles de mimbre. Es cierto que aún se venden los muebles tradicionales, los que tienen capturado un segmento del mercado estable y fiel a este estilo. Sin embargo, no deja de ser importante el que los modelos típicos no hayan variado en décadas, lo que produce en el producto una homogeneidad que no permite diferenciar uno de otro.
mas de ratan




"Sus Ideas las hago muebles "

2 Comments:

At 12:13 p.m., Blogger MNB said...

¡Qué suerte haber encontrado este maravilloso espacio!

Visitaré el taller o tienda.

¡Felicitaciones!

 
At 1:53 p.m., Blogger Hunter said...

Interesante blog, instructivo. Felicitaciones

 

Publicar un comentario

<< Home