[Somos] [Muebles de Bebé] [Muebles Clásico] [Rustico] [Maderas ] [glosario] [Estilos] [DOMICILIO]

domingo, abril 29, 2007

restauraciones y replicas

Un mueble, fabricado a medida, normalmente es un mueble de madera, donde un maestro mueblista como yo expone su experiencia en beneficio del cliente. Las líneas y el acabado final siempre solicitados por este, mas una selección de maderas de parte del artesano aunado a su experiencia aporta a un mueble de gran valor.

Los muebles antiguos normalmente se consideran arte, debido a que son los objetos más observados en una vivienda. Es allí que el artista inmortaliza su obra y agrada con su arte. Así como un buen cuadro puede valer mucho dinero, los muebles antiguos también lo pueden valer. El mueble fino ya no sólo es el mejor por cumplir su función de mueble, si no que en su superficie exterior debe exhibir perfección y armonía de formas.

Muchos de los grandes maestros mueblistas han iniciado su experiencia en muebles dedicados a la restauración, oficio que no es fácil considerando el arte que encierra una antigüedad, a primera vista en el exterior, como enchapes en sus distintas formas, mas filetes, marqueterías, aplicaciones herrajes etc. Y en el interior el empleo de madera adecuadas, medidas muy aplicadas como niveles escuadras que permiten el correcto funcionamiento de puertas y cajones, además de las formas de sus uniones como: ensambles, colas de milano y finalmente tenemos los tapizados, acabados que son los que termina por dar el valor final del mueble.

Asumida esta experiencia estos maestros mueblista proceden con las replicas, que son las copias de muebles antiguos y variaciones como las que se ven en estos tiempos.


"Sus Ideas las hago muebles "

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 2:01 p.m., Blogger DIN said...

me encanta tu blog! hago restauraciones y he hecho un blog (en ingles) con sugerencias y explicaciones. a ver como te gusta: Woodened
un saludo desde barcelona, din

 
At 9:43 p.m., Blogger muebleydecoracion.blogspot.cl said...

Hola, un gusto conocer tu casa. Agradezco el link,, que bueno te guste
mi blog
Lo que escribo, es mi aporte con mas de 40 años de experiencia y lo que encuentro interesante en la Web, te estaré viendo.

 

Publicar un comentario

<< Home