[Somos] [Muebles de Bebé] [Muebles Clásico] [Rustico] [Maderas ] [glosario] [Estilos] [DOMICILIO]

sábado, noviembre 25, 2006

Muebles de madera

Recibí un comentario desde Filadelfia EEUU, donde me muestra una necesidad de mis potenciales clientes, la madera. En post anteriores destaco en la fabricacion de muebles de madera algunas directrices, he hablado de algunas maderas, pero más bien como árboles y algunas aplicaciones practicas, hoy trataremos de ver algunas maderas desde el punto de vista de los muebles.

Por ejemplo he comentado que el Eucalipto, no útil para muebles en especial en asientos, cierto es lo de la dureza lo pesada de esta madera pero sus uniones no logran adherencia permanente en el tiempo, bien sabido es que una silla de eucalipto no dura dos años sin despegarse.

Otra madera que nos complica en la fabricación de un mueble es el Cedro, por su aroma no es apto en cajoneras. No siendo desagradable, la concentración que se produce en los interiores termina por molestar. El aroma que si es desagradable es el de la Tepa, muy empleado en muebles económicos a pesar de ello y de que se parte y tuerce. Con el tiempo.

Una hermosa madera nativa, es el lingue, pero hoy en santiago no se encuentra buen lingue encontramos problemas de humedad demasiada contracción. En los años 60 trabajar esta madera fue una delicia impregnaba el taller de un suave aroma de textura muy suave buena para tallar etc. etc. Hoy no hay de calidad.

La caoba y la mara dos maderas exóticas que hoy si llegan a chile, hay maestro que la confunden una con otra, pero es como en Chile confundir Coigüe con Raulí, no da lo mismo. Una es especial para mueble y la otra contrae tuerce además de cuartearse.


"Sus Ideas las hago muebles "

Etiquetas: ,

3 Comments:

At 3:42 p.m., Blogger Mis Nuevos Aires said...

Hola!!!
envíame un mail a claudiaj@gmail.com y te doy la dirección..

Gracias!!
Sólo recibiremos hasta el lunes..

 
At 2:01 p.m., Blogger Natho47 said...

Me gustan las cosas de alerce ,madera noble y fiel

 
At 7:23 p.m., Blogger Vladimir Urrutia said...

estimado yallo amigo, disculpa por no escribirte antes, pero estaba con mucha pega, la feria se realizó con gran éxito, tenñia muchos deseos que pudieras haber venido pero lamentablemente hemos optado por minimizar nuestros costos y achicar el programa de actividades, entonces por eso es que no se pudo hacer mas, pero agradezco tu disposición y buen oluntad para con mi emprendimiento, aradezco tu gran corazón de poder ayudar en este proyecto.


saludos cordiales

y feliz navidad amigo, que el señor te llene de gozo y paz.


vladimir

 

Publicar un comentario

<< Home