[Somos] [Muebles de Bebé] [Muebles Clásico] [Rustico] [Maderas ] [glosario] [Estilos] [DOMICILIO]

domingo, noviembre 12, 2006

Acabado a la cera

La aplicación de la cera es un medio ancestral para proteger y resaltar el veteado de la madera. Se ha encontrado acabados a la cera en muebles jacobinos. Los antiguos egipcios utilizaban cera de abeja y hasta hoy, la cera a sido siempre el acabado más popular para la madera de roble. Tan solo la introducción del barniz francés (muñequilla) ha hecho disminuir la popularidad y el uso generalizado de este acabado. La cera produce una bella superficie suave y natural.
Al igual que cualquier tipo de acabado, es importante la cuidadosa preparación de la pieza. Luego, aplicar dos capas de barniz antes de la cera, para cubrir los poros a modo de impermeabilizante, suavizar con papel lija muy fino, terminando con una suave película de cera.


"Sus Ideas las hago muebles "

Etiquetas: ,

6 Comments:

At 11:52 p.m., Blogger Nidia Andrea said...

hola.
tengo la duda sobre el encerado, pues solo conosco en el mercado el lacado y barnizado, sin embargo me intereza saber si encuentro este producto y como se prepara.
si me piede ayudar se lo agradeceria mucho, soy diseñadora y tengo un taller de muebles y me gustaria ver esta tecnica.

 
At 12:12 p.m., Blogger muebleydecoracion.blogspot.cl said...

No hay ciencia en este proceso, aparte de saber comprar la cera, debe ser cera de abeja, insisto pues las hay seudo cera de abeja.
necesitamos, 1 porción de cera por 4 de bencina (hay quienes usan aguarrás. Picas la cera, la derrites en el tiesto a emplear, derretida aplicas la bencina revolver y ya.
la madera esta preparada muy bien lijada, aplicamos sellador, pulimos para botar chancho y continuamos con sellador según preferencias, pueden ser dos manos o las que tu desees, según el acabado a realizar, volvemos a pulir muy bien con papel lija 300 y aplicamos la cera dejando secar y retirar residuos.

 
At 8:55 p.m., Blogger muebleydecoracion.blogspot.cl said...

disculpa ojo con la bencina, debes apagar el fuego llevar la cera a otro lado y aplicar bencina.

 
At 12:07 p.m., Blogger Amílcar said...

Hola.
es muy interesante esta tecnica..
que tiempo puede durar esta mezcla luego de prepararse y que tiempo dispongo para aplicarla sin que se dañe.

 
At 9:24 p.m., Blogger muebleydecoracion.blogspot.cl said...

estos preparados se efectuan en tarros para tapar, una ves hecha la mescla habiendo reposado se vuelve cremosa, mientras se concerve asi es util y de secarse solo aplicamos bencina revolvemos y ya,

 
At 3:31 p.m., Blogger Unknown said...

hola : mi consualta es, termine una mesa en roble y me gustaria darle el acabado de cera, compre cera virgen ( no encontre de abeja ) la derreti y aplique en un retazo de sobra, pero veo que es un poco complicado sacr los exesos, ...........

Que puedo hacer para sacrla mas facil ?

Sera mejor convinarla con bencina blanca ?

Puedes ayudarme porfavor ..... gracias ?

 

Publicar un comentario

<< Home