[Somos] [Muebles de Bebé] [Muebles Clásico] [Rustico] [Maderas ] [glosario] [Estilos] [DOMICILIO]

miércoles, mayo 03, 2006

Barnizado a Muñequilla

Laca, Gomalaca, elementos utilisados por el maestro, para proteger y embellecer la madera de forma manual, empleando una muñequilla desde miles de años por su calidad, hoy más habitual la laca.


Aqui tenemos el arbol de la laca, Asia central es el hogar origunal de la laca. Aunque los detalles son desconocidos, se cree que la altiplanicie tibetana era el lugar de su origen, hoy el árbol de la laca se distribuye por toda Asia.El árbol de la laca es una plante de hojas caducas que pertenece a la familia del anacardo, suele alcanzar los 10 metros de altura y en otoño sus hojas adquieren un tono rojo carmesí precioso.El tronco es blanco grisaceo.


Esta savia que vemos aqui es la "laca cruda"




Las regiones que producen el árbol de la laca se localizan en el curso y las desembocaduras del Río Amarillo de China Continental. Allí se extienden bosques extensos del árbol de la laca.Hoy podemos saber gracias a registros arqueológicos, que los chinos descubrieron la resina en el árbol de la laca hace 7000 años, la resina del árbol tiene una fuerte cualidad adhesiva y lustre hermoso. Se usa tanto como protector, adhesivo y como embellecedor de muebles, cerámica o bambú.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 11:14 p.m., Blogger Patricio Novoa said...

hola amigo, ya le echaba de menos.
la laca es lo que da el tono rojizo a los muebles que tienes en las fotos?

saludos y una brazo.

 
At 9:46 p.m., Blogger muebleydecoracion.blogspot.cl said...

no te he dejado solo, he visto lo que escribes solo que no he comentado.
la laca es transparente, el color de los muebles es debido a los tintes empleados en el proceso y hay ocaciones en que las maderas son naturalmente de color que la laca hace resaltar.

 

Publicar un comentario

<< Home