[Somos] [Muebles de Bebé] [Muebles Clásico] [Rustico] [Maderas ] [glosario] [Estilos] [DOMICILIO]

martes, septiembre 20, 2005

Sellado de Muebles


barnizar un mueble, es un arte y una definicion la en contramos en
Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005 © 1993-2004 Microsoft Corporation.
se las entrego, para mayor informacion y cuidado de sus muebles.

Laqueado, proceso de aplicación de un barniz sobre la superficie de un material, generalmente madera, tanto por motivos decorativos como de protección. La laca, un tipo de barniz hecho de la savia de color blanco pardusco que se extrae de las ramas de ciertos árboles de la India, o del árbol de la laca de Japón, posee notables características: forma una superficie refractaria a las altas temperaturas e impermeable a la humedad, se mezcla fácilmente con pigmentos y con otro tipo de embellecedores y es resistente a las termes y otras plagas de la madera.
El laqueado se originó en China y después se extendió a Japón.
Se supone que el laqueado se originó en China y después se extendió a Japón. Se trata de una técnica de aplicación meticulosa de numerosas capas finas de laca que pueden llegar hasta cien. Cada capa se deja secar y se pule antes de aplicar la siguiente. La laca puede mezclarse con pigmentos para crear una superficie de color o puede decorarse con diseños pintados o dorados sobre la superficie transparente u opaca que después vuelve a laquearse. Otros métodos de decoración consisten en tallar la superficie laqueada o incrustar conchas, madreperla, coral o metales. La laca incisa de Coromandel, llamada así porque llegaba a Europa desde las fábricas de esta zona costera de la India, solamente se hacía en China. El grabado se efectúa tallando las capas de laca hasta llegar a la base de madera para después rellenar el hueco con lacas brillantes de colores o con marfil. Los paneles de Coromandel se utilizan sobre todo en biombos y bargueños.

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

At 1:17 p.m., Blogger moreno said...

tu sabes más que eso, espero tu post

 
At 6:33 p.m., Blogger inco-siete said...

las manchas blancas en las cubiertas, tienen solucion?

 
At 8:22 p.m., Blogger yhallo said...

me das poca informacion, debes indagar con que se barnizo el mueble, lo sabras, haciendo un muestreo en lugar poco visible con
a) alcohol de quemar
b) diluyente duco
si uno de estos dos elemenetos logra remover la muestra asunto solucionado, de lo contrario problemas.
lo mas probable que la muestra sea positiva, en tal caso, tomas un guaipe (blanco) libre de polvo o ilachas, lo untas con el solvente positivo y retocas la mancha en forma redonda y energica, retirada la mancha, pasas el guaipe en forma alargada y terminamos, cualquier dificultad, solo preguntas, suerte.

 

Publicar un comentario

<< Home