[Somos] [Muebles de Bebé] [Muebles Clásico] [Rustico] [Maderas ] [glosario] [Estilos] [DOMICILIO]

domingo, enero 21, 2007

Madera Laminada

Hace algun tiempo, tome un curso en la USACH, respecto de la madera, sus procesos productivos, propiedades etc. enter ellos la madera laminada, que paso a reproducir.
La Madera Laminada es un material versátil, que se forma con piezas de madera, unidas con adhesivo, por sus extremos y caras, de manera tal que las fibras queden paralelas al eje del elemento.
Las especies madereras más usadas, son las coníferas, debido a la abundancia de éstas en todos los países desarrollados del mundo. En Chile, la más empleada es el Pino radiata, debido a que es la especie más abundante, de rápido crecimiento y bajo costo. Además, sus propiedades la señalan como la especie más apta para la fabricación de madera laminada encolada.



Con el propósito de introducir en el país, nuevas aplicaciones de la madera, en 1964, el Instituto Forestal (INFOR), realizó la primera experiencia controlada de una estructura de madera laminada, que consistió en supervisar la fabricación de arcos de madera laminada en Viña del Mar. En 1967, se construye la Capilla de los Padres Franceses de Viña del Mar, también bajo la supervisión del INFOR. La mayor obra realizada en esta primera etapa, en nuestro país, fue la construcción de la ex sede del INFOR, en la comuna de La Reina, con una superficie construida de 9.025 m2. Como un factor de desarrollo para la industria nacional cabe destacar la importancia que tuvo la planta piloto de INFOR, que inició su producción en 1983 y que en 1984 alcanzó a producir un total de 56.4 m3. Este hecho despertó interés en arquitectos e ingenieros, los que han diseñado y construido diferentes estructuras de madera laminada. Posteriormente se crean las fábricas Tecnolam, Laminotecnia (actualmente cerrada), Tradema, Lamitec, Arte Madera e Ingemad en Santiago, y Norwood en Concepción por nombrar las mas relevantes.
mas info. USACH depto ingenieria en obras civiles


"Sus Ideas las hago muebles "

Etiquetas:

7 Comments:

At 4:41 p.m., Blogger Vladimir Urrutia said...

mira que diablo es el pino.....

gracias yahllo todos los dias se aprende algo nuevo, ahora es lo mismo cuando digo, POSFORMADO????

saludos cordiales

vladimir urrutia

 
At 11:38 a.m., Blogger Vladimir Urrutia said...

gracias amigo por tu comentario, este cambio de folio me tiene un poco nervioso jejejejeje

saludos cordiales

vladimir urrutia

 
At 12:44 p.m., Blogger Águila libre said...

Hola: Mil gracias por tus constantes visitas y comentarios. No te había podido visitar, porque el link con el que apareces al dejar un comentario manda directo a un perfil no disponible y era el mismo con el que yo te tenía linkeado.

Tuve que ir a mis post anteriores y buscarte en cada uno, al final logré entrar por uno anterior, y cambié tu link, que quedo directo a este post.

Bueno, por lo menos pude llegar al fin.

Si puedes, por favor anda a mi blog y me dejas un link que te guste y permita entrar a otro post, para que puedas dar a conocer tu trabajo que está muy bueno.

Te dejo mil cariños,

María Paz

 
At 8:46 p.m., Blogger Blood said...

Hola yhallo. Hace mucho que me había perdido de tu blog, y pude encontrar el link donde la María Paz. Ojalá estés bien y sigas creando arte con tus manos.

Saludos sangrientos

Blood

 
At 1:48 p.m., Blogger Semilla said...

Hola! Paso a seludar y agradecer tus visitas... a mi tambien se me había perdido tu link, pero ahora ya te recuperé.
CARIÑOS

 
At 2:23 a.m., Blogger Canal Desierto said...

Por fin te encuentro...algo hay en tu perfil que no me deja entrar (lo encontré por el pepe martínez).

Este verano anduve por la capital y estuve en Lo Prado, ahí alojé donde mi familia. Quizás hasta pasé cerca de tus creaciones y no las vi

 
At 1:11 p.m., Blogger Semilla said...

¡Hola! yo otra vez... para preguntarte: ¿qué se hace con un ciruelo que tiene mas de 30 años? ¿su madera servirá para hacer algo? ¿necesita algun procedimiento especial?
Disculpa la patudez, pero tu eres el que sabe de maderas... si no te pregunto a ti ¿a quien?
CARIÑOS

 

Publicar un comentario

<< Home